¿Os suena el nombre de Pilar Garrido?
Esta semana os traigo un tema más actual.
Pilar Garrido, era una valenciana que desapareció el día 2 de julio de 2017 en el estado de Tamaulipas, al noreste de México.
Vamos a ponernos en antecedentes.
Pilar vive en México con su marido, que es profesor de criminología y su hijo.
El día 2 de julio iba junto con su marido y su bebé por una carretera en obras, cuando de repente su marido se dio cuenta de que un coche que les seguía les corta el paso.
Del vehículo descienden tres hombres empuñando armas largas, y les hicieron bajarse del vehículo, llevándose únicamente a Pilar, y dejando a su marido y a su hijo junto con el coche y sus pertenencias.
Estas fueron las declaraciones del marido cuando interpuso la denuncia de secuestro un día después de que sucedieran los hechos.
¿Por qué el marido denuncia el secuestro un día después?
¿Tan importante era Pilar para que la secuestraran solo a ella?
Si los delincuentes eran secuestradores profesionales, ¿por qué dejaron con vida al marido y al hijo como testigos?, y aún más ¿por qué no se llevaron nada?
Surgen muchos interrogantes al analizar la noticia, puesto que hay muchas incoherencias en el testimonio de marido, en los hechos ocurridos, y en el resultado de las investigaciones.
El día 27 de julio, se encontraron restos óseos pertenecientes a Pilar quién, tras la investigación, se determinó que había fallecido de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.
Además presentaba golpes en nariz, cráneo y cuello.
Esto nos hace pensar qué no fue un secuestro, porque si los secuestradores llevaban armas largas, ¿por qué la estrangularon?
Algunos expertos dicen que no es el modo de actuación de un grupo profesional de secuestradores en México.
Un dato curioso, es que el marido de Pilar limpió el coche después de interponer la denuncia, ¿por qué?.
Cabe destacar que el marido es profesor de criminología en la universidad de Tamaulipas, pero ¿por qué este dato es importante?.
Pues porque sabe cuáles son los procedimientos tanto de la policía, como de los juzgados en el análisis de casos criminales.
Y por tanto se puede deducir que sabía que el juez le iba a pedir el coche para hacer una inspección, por lo que se preocupó de lavarlo bien antes de que lo inspeccionaran.
¿Quién lava un coche después de un secuestro?
Un crimen, presuntamente cometido por un profesor de criminología.
¿Creería que podía cometer el crimen perfecto?
Hay muchos misterios aún por resolver, y muchos asesinos aún por llevar ante la justicia.
Teresa Cruz says:
Actualización: ya hay sentencia firme después de que el sospechoso impugnara la primera sentencia condenatoria. El marido de Pilar Garrido ha sido condenado a 47 años de prisión por el asesinato de su mujer.
https://www.lasprovincias.es/sucesos/sentencian-anos-marido-20190114201104-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fsucesos%2Fasesino-pilar-garrido-prision-20191029085834-nt.html