El caso que os expongo esta semana es menos conocido en España, pero sí que conmocionó a Estados Unidos.

Hoy voy a contaros la historia de Darlie Routier.

Darlie Routier es una mujer casada y madre de tres niños menores de edad. La noche del 6 de junio de 1996 la policía del estado de Texas recibe una llamada de Darlie en la que se nota muy nerviosa diciendo que un hombre ha entrado en su casa y ha acuchillado varias veces a dos de sus hijos y ha intentado acuchillarla a ella también.

Este fue el testimonio de ella, pero ¿qué fue lo que realmente ocurrió aquella noche?. Cuando llegó la policía tras la llamada al 911, los investigadores vieron que la mosquitera del garaje había sido cortada, lo que parecía indicar que por ahí pudo haber entrado el intruso, ya que no había ninguna puerta forzada.

Cuando los investigadores empezaron a estudiar las muestras de sangre de la casa y a comparar las evidencias que iban encontrando, con la declaración de Darlie, había algo que no cuadraba. En un primer lugar se estableció como móvil del crimen un robo frustrado, pero los detectives concluyeron que no faltaba nada de valor en la casa, ya que encontraron diversas joyas y un reloj de oro.

Entonces, sí el motivo de entrar en la casa y asesinar a dos niños e intentar asesinar a su madre no fue un robo, ¿qué motivo llevaría a un desconocido entrar en una casa para asesinar personas, y más especialmente niños?

Según Darlie, que estaba dormida cuando mataron a sus hijos, solo se despertó cuando notó el cuchillo del agresor en la garganta, ¿no oiría una madre gritar a sus hijos? ¿o al menos oír un forcejeo?

El marido de Darlie, Darin, estaba durmiendo en la parte superior de la casa con el otro hijo de la familia de 8 meses de edad y solo se despertó cuando oyó un ruido.

Cuando estaban los investigadores en la casa donde había ocurrido el crimen, Darin entró en la sala de estar donde ocurrieron los hechos, y en vez de preguntar por sus hijos, preguntó a los investigadores que si habían visto lo impresionante que es su mujer, ¿por qué tendría esa reacción, y no la de un padre preocupado por sus hijos?

Se encontraron multitud de pruebas y evidencias que condenaron a muerte a Darlie por el asesinato de sus dos hijos de 6 y 5 años de edad. Aún se encuentra esperando ser ejecutada.

Una cosa inquietante que llevó a sospechar de la madre de los pequeños fue que 8 días después del asesinato se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus difuntos hijos en el cementerio riéndose y divirtiéndose, lo que llevó a pensar a los investigadores que algo no andaba bien.

¿Qué llevó a una madre asesinar de manera tan brutal a sus dos hijos?

Encontraréis la respuesta viendo estos dos documentales, uno en inglés y otro en español, de la investigación del caso.

Inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=3g_OPKvDgpU

Español:
https://www.youtube.com/watch?v=6LlSBZoxQLs